See Covid-19 updates, resources and contact information.

Estudiantes de último año de secundaria de Detroit, ¡te tenemos cubierto! Respuestas rápidas a tus preguntas frecuentes.

Coautora: Ashley Johnson

Traducción realizada en asociación con Michigan Hispanic Collaborative

Ayuda a los estudiantes de último año de secundaria de tu red a obtener respuestas a sus preguntas. ¡Descargue publicaciones de redes sociales para compartir aquí!

Estimada clase de 2020:

Sabemos que tienen muchas cosas en mente. Tal vez sientan una extraña mezcla de estrés, ansiedad, emoción y aburrimiento. Probablemente intenten averiguar qué hacer y qué sucede después.

Tal vez saben que querían ir a la universidad, unirse al ejército o estudiar para un oficio especializado, pero todo eso parece estar muy lejos ahora con COVID-19. Tal vez no estén seguro de tus planes después de la secundaria y ahora estén aún más confundidos. No importa lo que piensen acerca de la graduación y más allá, está bien confundirse acerca de seguir adelante.

No tenemos todas las respuestas porque las escuelas secundarias y universidades potenciales aún están averiguando los detalles. Pero podemos ser un punto de partida en su proceso de pensamiento respondiendo algunas preguntas comunes que nos han formulado estudiantes de último año como ustedes (pasen a las Preguntas frecuentes).

Lo que es más importante, recuerden que existe una opción posterior a la escuela secundaria adecuada para cada uno de ustedes, ya sea un colegio comunitario, comercio especializado, el ejército o un colegio o universidad de cuatro años. Estas opciones aún están disponibles para ustedes y serán bienvenidos y apoyados en sus metas futuras.

Por ahora, den un paso a la vez (consulten la lista de verificación de preparación para la universidad), y apóyense en sus consejeros, familias, mentores, la comunidad y en nosotros en Detroit College Access Network (DCAN) y The Skillman Foundation para obtener ayuda y apoyo durante este tiempo. Estamos aquí para ustedes. Aquí hay un par de noticias para darles un poco de esperanza y perspectiva:

Además, si desean compartir sus preguntas, inquietudes o ideas, pueden participar en nuestra campaña #DetroitScholar. Hagan clic aquí para aprender cómo participar.

En DCAN y The Skillman Foundation tenemos mucho amor y esperanza para ustedes. ¡Hay más personas apoyándolos de lo que nunca sabrán!

Con amor,

Ashley Aidenbaum y Ashley Johnson

Comuníquense con ellas directamente en aaidenbaum@skillman.org y ajohnson@detroitcan.org.

Preguntas frecuentes

¿Me graduaré?

La gobernadora Whitmer ha declarado que los estudiantes de ultimo año que estaban en camino de graduarse deben graduarse, pero depende de su distrito definir exactamente lo que eso significa. Por lo tanto, debes comunicarte con tu escuela secundaria o distrito escolar para obtener más información.

Si necesitas ayuda adicional, Detroit College Access Network está organizando seminarios web semanales sobre temas clave para estudiantes de ultimo año. Aquí hay un calendario completo y enlaces al seminario web. Si deseas hablar 1-a-1 con un asesor universitario local, regístrate aquí.

¿Qué debo hacer si se canceló mi fecha de SAT del sábado?

Si tu sitio de pruebas de marzo estaba cerrado, o si te registraste para la fecha de mayo cancelada, debes llamar al College Board al 866-756-7346 o enviar un correo electrónico a sat@info.collegeboard.org para solicitar un cambio a la prueba de junio.

Para las últimas actualizaciones, visita aquí. Es probable que se ofrezca un nuevo apoyo de preparación para el SAT a través del Detroit College Access Network antes del examen de junio. Si estás interesado, hazle saber en info@detroitcan.org.

¿Todavía puedo tomar los exámenes AP?

¡Si! Todos los exámenes serán una prueba en línea de respuesta libre de 45 minutos que puedes tomar en casa. Habrá dos fechas de prueba (que se anunciarán) para cada asignatura. Ve aquí para obtener más información.

¿Cómo solicito transcripciones de mi escuela secundaria si está cerrada?

Debes comunicarte con tu consejero o asesor de la escuela secundaria. Muchas escuelas usan servicios de transcripción digital, por lo que no deberías tener problemas para enviar tus transcripciones a las universidades. Puede llevar más tiempo de lo normal, así que no esperes para solicitar tus transcripciones.

¿Se ha extendido la fecha límite de FAFSA?

No, esto no se ha extendido. Debes completar tu FAFSA lo antes posible. Para comenzar o finalizar tu formulario FAFSA, ve aquí. Detroit College Access Network está organizando próximos seminarios web sobre FAFSA que se pueden encontrar aquí.

¿Se han extendido los plazos de solicitud de la universidad?

Sí, algunas universidades han cambiado los plazos de solicitud. Para obtener más actualizaciones e información específica sobre las universidades locales, debes visitar la página de admisiones de Detroit College Access Network (actualizada semanalmente).

No tengo acceso a Internet ni una computadora para completar mis solicitudes universitarias. ¿Qué debo hacer?

Debes comunicarte con tu director o distrito escolar y hacerles saber exactamente lo que necesitas. Si tu escuela no satisface tus necesidades, puedes comunicarse con info@detroitcan.org, y Detroit College Access Network se pondrá en contacto contigo.

Soy un senior que se inscribió para volver a tomar el SAT para tratar de aumentar mi puntaje para calificar para el Detroit Promise. ¿Qué tengo que hacer?

Algunas escuelas han retrasado su compromiso y los plazos de depósito. Visita https://www.detroitcan.org/admissions o el sitio web de la universidad para obtener más detalles y actualizaciones.

Si no estás seguro de cómo elegir una universidad, habla con tu consejero o asesor de la escuela secundaria o haz una cita con un asesor universitario local aquí.

¿Qué está pasando con los plazos de las becas de Detroit Promise?

Si te inscribiste para el Detroit Promise, deberías haber recibido un correo electrónico y un mensaje de texto alrededor del 1 de abril acerca de cómo completar los formularios de autorización/compromiso del Detroit Promise. Sigue los pasos para completar el formulario y asegúrate de tener acceso a Detroit Promise. Si tiene preguntas, llama al 313-596-0324, envía un correo electrónico a info@detroitpromise.com o DM a @Detroit Promise.

¿Todavía necesito comprometerme y pagar mi depósito a la universidad que elijo antes del 1 de mayo?

Algunas escuelas han retrasado su compromiso y los plazos de depósito. Visita detroitcan.org/admissions o el sitio web de la universidad para obtener más detalles y actualizaciones.

Si no estás seguro de cómo elegir una universidad, habla con tu consejero o asesor de la escuela secundaria o haz una cita con un asesor universitario local aquí.

¿Sigue en pie mi programa de verano Summer Bridge?

Debes consultar la página de actualizaciones COVID-19 de tu universidad. Detroit College Access Network tiene enlaces a estos en su página de admisiones.

Todavía tengo preguntas ¿Con quién puedo hablar?

Comunícate con el consejero o asesor de tu escuela secundaria; ¡Ellos quieren saber de ti! Si necesitas ayuda adicional, Detroit College Access Network está organizando seminarios web semanales sobre temas clave para estudiantes de ultimo año, sobre los cuales puedes obtener más información en detroitcan.org/seniors.

Si deseas hablar 1-a-1 con un asesor universitario local, regístrate aquí.

Additional Resources

About DCAN

The Detroit College Access Network (DCAN) is a collaborative network between local schools, organizations, and the community. Our mission is to increase postsecondary readiness, enrollment, and attainment so all students in Detroit can achieve their educational dreams.

Specifically, DCAN serves as the citywide coordinating body for the college access and enrollment strategies in Detroit. We are a network of organizations—bigger than any one program or initiative—using collective impact to align and connect existing programs, schools, businesses and community resources to improve college enrollment and graduation rates for all Detroit students.

Ashley Aidenbaum

Leads college and career access and success efforts as well as capacity building for in- and out-of-school efforts

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *